jueves, 2 de enero de 2014

CREPS DE SEITÁN Y QUESO




Ingredientes:

Para el preparado de creps
  • 100 g. de harina integral. 
  • 200 ml. de leche de soja. 
  • 1 yogurt de soja. (100 ml.)
  • 1 pizca de sal marina.
  • 1 cucharadita de margarina de soja apox. por crep.
Para el contenido
  • Seitán.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Tomillo.
  • Sal de hiervas.
  • Queso de cabra o queso vegano tipo mozzarella.
Receta vegana apta para alérgicos a la lactosa y alérgicos al huevo (siempre que utilicéis queso vegano).


Elaboración: 

Por un lado pondremos en un bol la leche de soja y el yogurt de soja, lo removeremos para integrarlo.




Por otro lado en otro bol pondremos la harina integral y la pizca de sal, y también lo mezclaremos.





Luego cogeremos la mezcla de leche y yogurt, y la iremos añadiendo a la mezcla de harina y sal. Hasta que consigamos una masa homogénea. Una vez lista la dejaremos reposar.




Mientras iremos preparando el relleno.

Primero rayaremos el queso de cabra, y luego cortaremos a daditos el seitán.




En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva virgen, y cuando este caliente añadiremos el seitán, le pondremos un poco de sal de hiervas y un poco de tomillo. Le daremos unas vueltas mientras se hace. Una vez listo lo reservaremos.





Es el momento de hacer las creps. Pondremos un poco de margarina de soja en una sartén, y verteremos un poco de masa. Cogiendo la sartén por el mango, la moveremos con fuerza para esparcir la masa, hasta que quede toda la superficie cubierta, con una fina capa de masa.





Dejaremos que se haga un poco por un lado, y después le daremos la vuelta. Lo dejaremos otro rato por la otra cara del crep y cuando este doradito, le volveremos a dar la vuelta por el primer lado. Le pondremos un poco de queso encima, el seitán, y más queso por encima del seitán.





Lo cerraremos como más nos guste, ¡y listos!!




.


Sugerencias:


Esta receta es vegana y apta para alérgicos a la lactosa siempre que utilicéis queso vegano, en los ingredientes os pongo las dos opciones para que la gente que no tiene intolerancia ni alergia y que no es vegana pueda elegir.
Los que seáis alérgicos a la lactosa o al huevo, mirar cuando compréis los ingredientes, de que no contengan trazas de aquello a lo que sois alérgicos.

Como definiros el sabor de estos creps sin huevo, la verdad es que son muy gustosos, hay quien dice que están más ricos que los típicos hechos con huevo. 
Por mi parte os aconsejo que los probéis, y luego me digáis como os gustan más. Porque la verdad, ¡yo no sabría por cual decidirme! ¡ Riquísimos!!

La masa al no llevar huevo, es más contundente. Con lo cual a la hora de verterla en la sartén y manejarla os costara un poquito más. Aseguraos de engrasar bien la sartén con la margarina de soja. Y los movimientos tienen que ser enérgico y secos, si no lo conseguís podéis rellenar los huecos, con un poco más de masa. Pero intentad que no os quede demasiado gruesa.


Salen unos 2 o 3 creps, depende de que tamaño de sartén utilicéis, la mía es de unos 15 centímetros de diámetro.

Para otra receta de creps salados, clicar en CREPS DE PECHUGA DE POLLO Y QUESO


¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Que rico!! me encantan las creps y es una receta super sencilla, aunq en mi caso es más dificil conseguir los derivados de la Soja, pero se consiguen en lugares especificos jejeje...
    Besosss nenas, me han dado una idea para la cena =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty, es una lastima que tengas dificultades para encontrar estos productos, porque son muy buenos. Quizás con el tiempo la cosa cambie. besos guapa

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!